
Arrancó un nuevo torneo, volvió el fútbol aunque parece que nunca se fue. El Clausura empezó con las mismas tendencias con las que había terminado el Apertura. Boca, Lanús y San Lorenzo están un escalón arriba del resto. River no levanta y le pasan cosas increíbles. Racing sufre e Independiente no encuentra el camino.
El campeón vigente se trajo una victoria más que valiosa de Jujuy. Apoyado en Riquelme y en los pibes, que otra vez dieron la cara por Ischia: 2-1 con goles de Noir y Viatri. Lanús otra vez fue una máquina y se lo dio vuelta a Racing con un Sand intratable. San Lorenzo, en Victoria, se llevó un triunfo muy trabajado ante Tigre, último subcampeón.
River ganaba 2-0 en el Monumental con un hombre de más, pero Colón se lo empató sobre el final con dos zapatazos de Capurro y de Prediger. De no creer. En Parque de los Patricios, Huracán venció a San Martín el viernes y el domingo Independiente y Vélez empataron sin goles. Buenos debuts de Newell's y Arsenal.
La figura: José Sand fue clave en el triunfo de Lanús sobre Racing. El goleador del último Apertura arrancó el Clausura con todo. Dos goles, uno de penal, y la contundencia de siempre para dejar los tres puntos en el Sur.
El golazo: Hubo varios. El segundo de Boca en Jujuy (taco de Riquelme, definición de Viatri). Las dos bombas de Colón en el Monumental y el segundo de Mauro Formica en el 3-0 de Newell's sobre Gimnasia (LP), que se la picó a Sessa desde afuera del área.
El arquero: Nelson Ibáñez, de Godoy Cruz. Le tapó un penal a Lucchetti en el minuto 45 del segundo tiempo y aguantó el 1-1 en Mendoza. Un punto importante para el equipo de Cocca.
El error: Hubo dos en Tigre-San Lorenzo. Paparatto abrió el marcador pero para el Cuervo, y después Silvera descontó, pero para el Matador de Victoria.
Lo mejor: El regreso de Mario Bolatti al fútbol argentino para darle la victoria a Huracán. El volante central cordobés le da brillo al fútbol argentino. A diez minutos del choque con San Martín todavía no había llegado el transfer. Al final jugó y clavó el 1-0 con un cabezazo. Bienvenido.
Lo peor: La lesión de Juan Sebastián Verón. Tiene una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Fue tras el horrible 0-0 entre Estudiantes y Central, en La Plata. Está en duda para la Copa y se pierde el amistoso de la Selección en Francia.
El árbitro: Gustavo Bassi en Gimnasia (J)-Boca. Una cancha pesada y un partido caliente. Llevó bien el partido sin necesidad de sacar amarillas para calmar a los jugadores. Bien por Héctor Baldassi en Newell's-Gimnasia (LP).
Lo curioso: Todos los jueces utilizaron el aerosol anti adelantamiento. Funcionó a la perfección, se respetó la distancia y hasta hubo mayor peligro en cada tiro libre. Le hace bien al juego.
Lo que te devoraste: Penal a Maxi Moralez. Vélez jugaba mejor que Independiente. Le dio el uruguayo Hernán Rodrigo López y rompió el palo. Al final fue empate sin goles. Otro, minuto 7 en Jujuy, Calandria, abajo del arco, le erró a la red. Cambiaba el partido.
Fuente:Diario Clarin
La frase:"No los atajaba ni Superman", dijo Néstor Gorosito tras su debut en el Monumental como técnico de River. Con el 2-2 consumado, Pipo salió a defender a su arquero Juan Marcelo Ojeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario