
Como no hay lecturas futboleras más relativas que las der los amistosos contra rivales menores, Boca no debe entusiasmarse ni preocuparse.
Volvió a darle Basile rodaje a los titulares de arranque, como ante el Manchester United. Y en esos 11 hizo tres pruebas:
1) Javier García. Es el arquero del último Boca campeón, cuestionado por algunos goles que le hicieron en el tramo final de 2008. Sale de una pubialgia y es suplente de Abbondanzieri. Hacía siete meses que no jugaba en Primera. Quería observarlo el Coco. El pibe dudó en algún centro, pero sacó un lindo disparo de afuera. Cumplió.
2) Gabriel Paletta. El sueño de Basile era es Schiavi. Pero parece imposible. El ex Banfield y Liverpool se iba a Palermo de Italia, pero no pasó la revisión médica. Y el Coco, tras ponerlo con el Milan, le dio otra chance. Paletta respondió. En especial en el juego aéreo. Estuvo dos veces cerca del gol, con dos cabezazos, uno en el palo. En el debe, cuando salió lejos del área, cometió muchos foules.
3) El doble 9. Como se fue Palacio, como ya faltó definición en el semestre pasado y en la Copa Audi, como no ve conveniente que Mouche y Noir asuman tantas responsabilidades en un Boca que antes de fin de año debe ser campeón sí o sí, como... Como hay tantos "como", aunque no le guste jugar con doble 9, puso Basile a Viatri y Palermo, juntos. Y a ellos les faltó lo principal, el gol.
Tres oportunidades tuvo Palermo (un par de cabezazos por arriba y un remate defectuoso que atrapó el arquero) y dos Viatri (no pudo definir una pelota que le quedó muy alta y cabeceó otra chance por encima del travesaño).
Asistencia a los delanteros no les faltó. Es más, lo mejor de Boca en su funcionamiento estuvo atacando por los costados. Con Gunino y Medel por la derecha. Con Morel e Insúa (rápido y picante) por la izquierda. Como le gusta a Román, hubo sorpresa por afuera y 14 chances, sin contar el gol. Faltó puntería adentro. El único grito fue del "5", Battaglia, con clase, abajo, una pared devuelta sin querer por un defensor de Lask.
¿Hasta qué punto el pedido de Basile por un delantero por afuera con gol inhibe o presiona a los otros atacantes, no a Palermo sino a los más pibes, Mouche, Noir y Viatri? Para analizar...
Para no olvidar: un equipo frágil a Boca lo encontró un par de veces mal parado atrás en el primer tiempo. Por ese déficit, Boca regaló varios puntos cruciales en la mitad inicial de 2009...
Ahora, a Grecia. Boca, bajo un diluvio, llegaba en micro a Munich, para pasar la noche allí. Hoy, vuelo a Tesalónica. Para jugar mañana con el Aris. Para continuar sacando conclusiones.
Fuente:Diario Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario