Eugenio Dichocho: (Periodista Deportivo)

Eugenio Dichocho (Periodista Deportivo): Presentación y Animación de Eventos y Bailes-Conducción en Radio y Televisión y trabajos para medios gráficos.Realización de Blogs para Grupos Musicales, Bailes y Comercios y páginas en Facebook.
Contactos: 011-15-3037-6609 (SMS-Whatss App-Llamados)
Mail: eugedicho@hotmail.com / eugeniodicho@gmail.com
Dailymotion: Eugenio Dichocho
Ustream: Movida Norteña
Sound Cloud: Movida Norteña
Archive.Org: Eugenio Dichocho

El Golazo y Movida Norteña Producciones

Mis Trabajos

///Contactame al 011-15-3037-6609 ...///

Radio On Line El Golazo Producciones

Programación Radio On Line

/Programación: Escucha El Carperazo y lo mejor de la música tropical, los mejores recitales de Carpa El Gaucho La Florida y Fantástico Yonar, lo mejor de Jesús y su Grupo Ventura y Los Gaiteros, los partidos más importantes del fútbol argentino y sudaméricano y de la selección nacional y mucho más...Escuchala!/.

martes, 11 de noviembre de 2008

Lo que dejó la decimocuarta fecha del Apertura


Quedan cinco fechas para el final del Torneo Apertura, y San Lorenzo y Boca se cortaron solitos. Ganaron sus partidos con mucho sufrimiento, ante Gimnasia (J) y Arsenal, y ambos suman 29 puntos, dos más que Tigre, el único escolta, a quien se le escapó la victoria en el descuento, ante Colón en Santa Fe. Mientras tanto, Simeone se fue de River y sus hinchas le regalaron una ovación. Bien por Racing, que ganó con autoridad en Tucumán y flojito Independiente, que volvió a perder y no encuentra el rumbo.

¿Suerte de campeón? San Lorenzo no jugó bien ante los jujeños. Todo lo contrario. Por momentos la pasó muy mal ante el ordenado equipo de Labruna. Cuando parecía que la mala racha seguía, Bergessio con un toque corto desató el delirio de los hinchas azulgranas. Eso sí, hubo emoción hasta el final. En la última del partido, Luna reventó el travesaño. El Ciclón volvió a sonreír y sigue puntero.

Boca salió a la cancha, en Sarandí, sabiendo del triunfo de San Lorenzo. En un partido chato, aburrido, y que parecía condenado a terminar sin goles, apareció, otra vez, Juan Román Riquelme, hasta ese minuto noventa de pobre actuación. Pero el Diez frotó la lámpara y clavó un tiro libre en el ángulo del arco de Arsenal para retener el liderato. Es la ventaja de contar con un jugador distinto.

Tropezó Tigre en su paso por Santa Fe. En el arranque se encontró 1-0 abajo. Pero con buen fútbol, mucha dinámica y coraje, el equipo de Cagna dio vuelta la historia. En el descuento, y después de desperdiciar muchas ocasiones, el Matador sufrió un cachetazo: el Tito Ramírez marcó la igualdad cuando Colón ya estaba con un hombre menos. ¿Podrá Tigre acortar la distancia con los líderes? ¿Habrá pasado el tren de la alegría por Victoria?

En el Monumental, River y Huracán protagonizaron un partido increíble. El Globo, en el debut de Cappa, jugó un primer tiempo para ilusionar. 3-0 con baile. Pero el local reaccionó y con mucha actitud alcanzó el empate gracias a los goles de Abelairas, Falcao y Tuzzio. En el final, hubo ovación. ¿Para los jugadores? No. Para el Cholo Simeone, en el que fue su último partido como técnico del actual campeón del fútbol argentino.

Además, Racing sumó tres puntos de oro al derrotar a San Martín en Tucumán. Excelente actuación de Migliore (atajó un penal), y sólido trabajo del equipo de Llop. Independiente, por su parte, no levanta cabeza: cayó ante Estudiantes y no muestra signos de recuperación. Lanús consiguió una buena victoria en Rosario, ante Central y espera que los de arriba resignen puntos.

La figura: Juan Román Riquelme. Apareció en el momento justo, cuando su equipo más lo necesitaba. El partido se iba con un triste empate sin goles, pero el enganche la volvió a meter de tiro libre (igual que ante San Lorenzo). No fue un partido brillante del crack, es cierto. Pero gracias a su pegada, los de Ischia siguen arriba.

El golazo: Mauro Boselli, de Estudiantes. La jugada la arrancó Angeleri, en su campo. Combinación entre Verón, Gastón Fernández, Enzo Pérez, todos a un toque. Deliciosa asistencia de la Gata para el ex Boca, que tocó a la red ante un indefenso Assmann. Un gol de papi fútbol, el único en la noche platense.

El arquero: : Pablo Migliore tuvo su partido consagratorio en Racing. Mostró seguridad desde el comienzo y fue decisivo en la victoria ante San Martín. Evitó el empato al atajarle un penal a Ibáñez, y voló espectacularmente para impedir un golazo de Vega. En la segunda parte, con el 2-0 a favor, no se equivocó en los centros y resolvió con sencillez cuando lo exigieron con remates de media distancia.

El error: fue de Marcos Gutiérrez. El arquero de San Martín rechazó hacia el medio un centro de Racing y Fernández abrió el marcador. Luego, dio un rebote demasiado largo y esta vez el que aprovechó el regalo fue Peppino. El Anguila, de buen torneo, no hizo un buen partido.

Lo mejor: la vigencia de los goleadores del Apertura: Sand (13), Morel (10), Fuertes (9), Boselli (7) y Ramírez (7). El Pepe festejó el 2-1 de Lanús ante Central. El volante de Tigre metió un cabezazo para el 2-1 parcial frente a Colón, que alcanzó la igualdad gracias al Bichi y a Tito. El ex Boca hizo el único de Estudiantes ante Independiente.

Lo peor: el presente de Independiente. Tras la renuncia de Borghi, los hinchas se ilusionaron con una nueva llegada de Santoro, que debutó ganando en Santa Fe. Pura ilusión. El equipo juega mal, deambula la cancha y está en el fondo de la tabla cuando se había reforzado para estar en la pelea por el título. Un dato: apenas sacó 5 de los últimos 24 puntos.

La polémica: Rosales encaró al área de Huracán y cuando Esmerado se acercó, el punta de River se tiró. Hubo un leve contacto, pero no dio la sensación de ser penal, que sí otorgó Collado. A Falcao poco le importó la decisión arbitral y lo cambió por gol. Al Millonario le dieron un penal después de 38 fechas.

Lo curioso: River y Huracán hicieron un partido muy loco. En el local se despidió Simeone. En la visita debutó Cappa. En el primer tiempo el Globo hizo tres goles y pudo haber hecho más. En el segundo tiempo River llegó el empate y casi lo gana. En el final los hinchas millonarios ovacionaron al Cholo en su despedida.

Lo que te devoraste: Facundo Quiroga se erró uno de esos goles imposibles de errar cuando el partido entre Godoy Cruz y Argentinos estaba 0-0. Andrés Romero desbordó por la derecha, enfrentó al arquero Ibáñez y tocó al medio para Facundo Quiroga. Pero el volante, solito y con el arco vacío, la tiró por arriba del travesaño. En el complemento se tomó revancha y marcó el gol del Bicho.

La frase: "Tenemos el primer puesto en la cabeza", aseguró Miguel Angel Russo, el técnico de San Lorenzo, uno de los líderes.
Fuente:Diario Clarin

No hay comentarios: