Eugenio Dichocho: (Periodista Deportivo)

Eugenio Dichocho (Periodista Deportivo): Presentación y Animación de Eventos y Bailes-Conducción en Radio y Televisión y trabajos para medios gráficos.Realización de Blogs para Grupos Musicales, Bailes y Comercios y páginas en Facebook.
Contactos: 011-15-3037-6609 (SMS-Whatss App-Llamados)
Mail: eugedicho@hotmail.com / eugeniodicho@gmail.com
Dailymotion: Eugenio Dichocho
Ustream: Movida Norteña
Sound Cloud: Movida Norteña
Archive.Org: Eugenio Dichocho

El Golazo y Movida Norteña Producciones

Mis Trabajos

///Contactame al 011-15-3037-6609 ...///

Radio On Line El Golazo Producciones

Programación Radio On Line

/Programación: Escucha El Carperazo y lo mejor de la música tropical, los mejores recitales de Carpa El Gaucho La Florida y Fantástico Yonar, lo mejor de Jesús y su Grupo Ventura y Los Gaiteros, los partidos más importantes del fútbol argentino y sudaméricano y de la selección nacional y mucho más...Escuchala!/.

martes, 4 de noviembre de 2008

Lo que dejo la decimotercera fecha del Apertura



Se cerró un nuevo capítulo de este cambiante y sorprendente Apertura, y la punta ahora es propiedad de tres: San Lorenzo, Boca y Tigre. El equipo de Ischia, que acumula cuatro victorias al hilo, se perfila como un serio candidato. Ayer, después de una semana traumática por la muerte de Pedro Pompilio, su presidente, Boca obtuvo un ajustado pero merecido triunfo ante los de Boedo, que ya llevan tres partidos sin sumar de a tres. Al Xeneize le alcanzó con un ratito de Riquelme (autor del único gol), y el oficio de Battaglia para alcanzar a sus perseguidores. "Ahora depende de nosotros", alertó Román.

'Tendrá San Lorenzo las respuestas necesarias para salir de esta mala racha? La peor semana de Russo como técnico del Ciclón dejó como saldo apenas un puntito (de local ante Gimnasia de La Plata). Se viene otro Lobo, el jujeño, que aún no ganó como visitante. 'Será el punto de partida? También tropezó Tigre en La Paternal. El Matador se descuidó y en tres minutos Argentinos lo sorprendió con dos tiros libres. Los de Cagna venían embalados y ahora visitan al ascendente Colón en Santa Fe. 'Aguantará la presión?

En silencio y con mucho trabajo, se asoma el Newell's de Gamboa. Se quedó con el clásico rosarino con mucha autoridad gracias a la solidez defensiva y la chispa de Fabbiani. La Lepra está a tres unidades de los punteros. Su juego, por momentos, invita a soñar. El viernes viaja al Sur para jugar contra Banfield. Si consigue los tres puntos...

Mientras tanto, River navega, en soledad, en el fondo de la tabla. Fue derrota histórica contra Lanús. Ya son once los partidos que el equipo de Simeone acumula sin victorias. Sin juego asociado, sin actitud, el Millonario apuesta su última ficha a dar vuelta la historia en México, ante Chivas por la Sudamericana. Las horas del Cholo en River, parece, están contadas.

La figura: Sebastián Battaglia. El volante de Boca fue el mejor en el clásico de La Bombonera. Recuperó muchas pelotas, cubrió huecos y apareció en su plenitud cuando San Lorenzo puso a los de Ischia contra las cuerdas. Por momentos, se pareció a Droopy: estuvo en todos lados. Una fiera.

El golazo: Gastón Esmerado, de Huracán a Estudiantes, cuando quedaban tres minutos para el final. Buena acción colectiva entre el venezolano César González, Barrientos y Pastore que Esmerado finalizó con un zurdazo hermoso que se metió en el ángulo de Andújar. Un gol a la altura de los festejos por los cien años de vida del Globo.

El arquero: Mariano Andújar, de Estudiantes. Sostuvo el empate de su equipo hasta el final, cuando un zapatazo de Esmerado lo dejó sin chance. Tuvo atajadas brillantes (gran mano a mano a Colzera), y mostró reflejos felinos ante Leandro Díaz y César González.

El error: lo cometió Daniel Islas, de Tigre. Venía en buen nivel pero el sábado se equivocó ante Argentinos y su equipo lo pagó caro. El arquero falló en el cálculo ante un tiro libre del paraguayo Recalde y la pelota entró como pidiendo permiso por el segundo palo.

Lo mejor: el homenaje que los jugadores de Boca le rindieron a Pedro Pompilio, el presidente fallecido el jueves. Dejaron la vida en el clásico contra San Lorenzo, le dedicaron la victoria y en el final del partido se abrazaron con Leandro, el hijo del dirigente. Además, Riquelme, autor del gol, festejó de cara al palco con una remera homenaje: "Gracias por todo, Pedro".

Lo peor: la violencia otra vez dijo presente. Esta vez el encontronazo se dio el sábado entre hinchas de Huracán y San Lorenzo. El saldo del enfrentamiento fue de tres heridos de bala (uno de ellos todavía lucha por su vida). Lamentable.

El árbitro: Héctor Baldassi mostró toda su jerarquía en el clásico rosarino. Acertó al sancionar el penal de Braghieri contra Machín y amonestó con mucho criterio. Llevó el partido con tranquilidad y no incidió en el resultado.

La polémica: en La Paternal, Lunati sancionó un tiro libre para Argentinos que dejó muchas dudas. El árbitro vio una falta de Paparatto a Bogado sobre la derecha. De esa tiro libre llegó el primer gol del Bicho ante Tigre. También fue cuestionada la infracción de Fontanello sobre Hauche que derivó en el segundo tanto local.

Lo curioso: en ninguno de los diez partido de la fecha hubo más de dos goles. Solamente tres equipos convirtieron dos tantos: Argentinos, Lanús y Gimnasia de Jujuy. Encima, tres fueron de tiro libre y uno de penal.

Lo que te devoraste: cuando se terminaba el clásico, Fabbiani le robó la pelota a Núñez y encaró al arco de Central. Eludió a Broun, con un amague dejó en el camino a Braghieri pero falló en lo más sencillo: con el arco a su disposición tiró la pelota por arriba del travesaño.

La frase: "Me hago responsable de este momento", sostuvo Diego Simeone, el técnico de River, luego de la derrota de su equipo ante Lanús. Los de Núñez están últimos en el Apertura. Además, atraviesa la peor racha negativa de su historia con 11 partidos sin ganar. El jueves, ante Chivas, el Cholo se juega su permanencia en el club.
Fuente:Diario Clarin.

No hay comentarios: