Eugenio Dichocho: (Periodista Deportivo)

Eugenio Dichocho (Periodista Deportivo): Presentación y Animación de Eventos y Bailes-Conducción en Radio y Televisión y trabajos para medios gráficos.Realización de Blogs para Grupos Musicales, Bailes y Comercios y páginas en Facebook.
Contactos: 011-15-3037-6609 (SMS-Whatss App-Llamados)
Mail: eugedicho@hotmail.com / eugeniodicho@gmail.com
Dailymotion: Eugenio Dichocho
Ustream: Movida Norteña
Sound Cloud: Movida Norteña
Archive.Org: Eugenio Dichocho

El Golazo y Movida Norteña Producciones

Mis Trabajos

///Contactame al 011-15-3037-6609 ...///

Radio On Line El Golazo Producciones

Programación Radio On Line

/Programación: Escucha El Carperazo y lo mejor de la música tropical, los mejores recitales de Carpa El Gaucho La Florida y Fantástico Yonar, lo mejor de Jesús y su Grupo Ventura y Los Gaiteros, los partidos más importantes del fútbol argentino y sudaméricano y de la selección nacional y mucho más...Escuchala!/.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Lo que dejó la séptima fecha del Clausura




Once equipos bien juntos pero separados apenas por seis puntos indican lo parejo que es este Clausura, donde domina la irregularidad. Por eso el líder Lanús es vapuleado por un Huracán brillante, Banfield se queda sin técnico cuando está a cinco unidades de la cima y River, pasa del negro al blanco en apenas 45 minutos. En la semana previa al debut de Maradona como técnico de la Selección, el Granate sigue en lo más alto, seguido de cerca por River y Colón. Pero si algo quedó claro en este tercio que ya se disputó es que el campeonato está para cualquiera.

La fecha comenzó el viernes con triunfos de Independiente y Banfield. Curiosamente, ambos equipos se quedaron sin técnico. Santoro se cansó de lidiar con el plantel y dio un portazo tras el 4-1 frente a Newell's, mientras que el Taladro venció a Arsenal por 2 a 0, y ayer Burruchaga presentó su renuncia. Ya son seis los entrenadores que dejaron su cargo en siete fechas. Un promedio aterrador. Más si tenemos en cuenta que hay varios DT cuestionados: Vivas, Russo, Garnero, Sensini...

El sábado, en Rosario, Vélez jugó un primer tiempo bárbaro y acarició la punta. Pero la reacción del Central de Merlo lo dejó con las ganas. El equipo de Gareca ilusiona, pero le falta dar el gran paso. Todavía tiene una materia pendiente: ganar los partidos importantes. Como el que sí ganó Huracán, en una muestra de fútbol de alto vuelo. Aplastó al líder Lanús por 3-0 con actuaciones soberbias de De Federico, Bolatti y Pastore.

Mientras tanto, Boca, que arrasa en la Libertadores, no da pie con bola en el torneo local. Sin Riquelme apenas igualó con Tigre en Victoria. Fue superior que su rival pero le faltaron ideas para encontrar el gol y la victoria que, a la vista de los resultados, lo hubieran colocado a tres puntos de la cima. Gracián estuvo los 90 minutos y no pudo hacer olvidar a Román.

En un emocionante partido, jugado más con el corazón que con la cabeza, River consiguió un ajustado triunfo ante San Martín. Arrancó abajo por un error compartido entre Quiroga y Barbosa, pero lo dio vuelta con un cabezazo de Cabral y un penal convertido por Falcao en el cuarto minuto de descuento. Los de Gorosito no juegan bien, pero están segundos a una unidad del líder.

La fecha se cerró con el fiasco que hicieron Estudiantes y Racing. Jugaron a no jugar y empataron sin goles. El perjudicado fue Gimnasia, clásico rival del Pincha que pelea la permanencia en Primera con los de Avellaneda. A la misma hora, en Santa Fe, San Lorenzo era protagonista de un nuevo papelón. Le echaron tres futbolistas, perdió 3-0 con Colón y dejó una imagen horrible.

La figura: Matías De Federico, de Huracán. Fue el conductor de su equipo en el claro 3-0 sobre Lanús. Aportó dos asistencias y participó en el tercero. Sólo le faltó el gol.

El golazo: El tercero del Globo. Excelente acción individual de De Federico. Arrancó en su campo a lo Messi. Desparramó rivales y le dio al arco. Bossio rechazó y Pastore la empujó a la red para sellar la victoria ante Lanús.

El arquero: Jorge Broun, de Central. Fue el principal responsable del empate ante Vélez. Porque cuando su equipo perdía 1-0 el sacó el gol a Papa. Pero lo mejor fue en el final del encuentro, cuando estaban 1-1. Nanni metió un cabezazo bombeado y Broun voló y la sacó al tiro de esquina con un manotazo.

El error: Diego Romero, el juez de línea del partido Tigre-Boca, falló y privó a Boca de una victoria. Si bien la acción fue muy finita, Figueroa estaba habilitado por el defensor San Román cuando partió el pase de Gracián. Lucho después definiría con precisión ante la salida de Islas pero Beligoy lo anularía.

Lo mejor: El fútbol que desplegó Huracán y que ya no es novedad. La había demostrado contra Racing en Avellaneda y el pasado fin de semana contra Newell's, también como visitante. Le faltaba un partido así en Parque Patricios. El equipo de Cappa ridiculizó al líder Lanús con futbolistas que la rompieron: De Federico, Pastore, Bolatti...

Lo peor: Estudiantes y Racing hicieron un bodrio. Casi no se atacaron y la igualdad perjudicó a un rival en común: Gimnasia de La Plata. El Pincha, que venía de golear a Quito por la Copa, generó apenas una ocasión de peligro...

El árbitro: Saúl Laverni tuvo una correcta actuación en Colón-San Lorenzo. A Santana le mostró bien las dos amarillas, y acertó en las expulsiones de Bottinelli y Bergessio, aunque también debió mostrarle la roja a Adrián González sobre el final.

Lo curioso: Tigre y Boca salieron a la cancha con guardapolvos blancos. Ambos clubes participaron de la campaña cuyo lema es "Si vas a la escuela el ídolo sos vos". Un buen mensaje.

Te lo devoraste: Luciano Figueroa se erró un gol increíble. Kuproviesa pateó al arco e Islas dio un rebote largo. El delantero de Boca dejó en el camino al arquero y estrelló su remate en el travesaño. Insólito.

La frase: "No me gusta ganar sufriendo", dijo Pipo Gorosito al término de River 2- San Martín 1 en el Monumental. Y la cerró con sinceridad: "Hay que mejorar muchísimo".
Fuente:Diario Clarin

No hay comentarios: